Cursos disponibles

Vamos a aprender a adaptarnos al medio subacuático de una forma cómoda, segura y que nos permita disfrutar de él.

Porque ese nuevo ambiente bajo el agua en el que nos vamos a mover es muy diferente del que normalmente nos encontramos cuando paseamos por la calle o el campo, cuando descansamos en casa o hacemos deporte al aire libre.



Bienvenido al curso de Buceador 2 Estrellas.

La evolución de los materiales de buceo, la expansión de los Clubes y Centros de Buceo y la difusión que está teniendo este deporte, provoca un cambio en el perfil del buceador y en la forma en que éste practica la inmersión.

Por eso, si con el B1E apostamos por una formación que te ha convertido en un buceador completo, hoy con el B2E lo hacemos entendiendo que tienes que convertirte en un buceador “autónomo”.

Pero, eso sí, consideramos que cada aprendizaje debe hacerse en su momento. La experiencia nos ha demostrado que un B1E que ha realizado un número suficiente de inmersiones de forma segura, acompañado por otro buceador más experto, es ahora y no antes cuando tiene la suficiente experiencia para asimilar el aprendizaje de esa autonomía; desde nuestro compromiso por tu seguridad, es el criterio que hemos adoptado.

Esperamos que tú, que ya eres buceador y vas a realizar este curso, encuentres interesantes los contenidos de este manual, te entretengas con su lectura y, junto a las explicaciones que recibas de tu instructor, te sea útil en tu formación como B2E.

Titulación internacional de máximo nivel en Buceo Deportivo
Atribuciones: Realizar inmersiones hasta la profundidad que su mezcla le permita, pudiendo entrar en descompresión. Planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones con descompresión. Colaborar como buceador de seguridad en los cursos de buceo.
Título de acceso al curso de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma
Edad Mínima para realizar el curso: 16 años
Requisito de acceso: B2E+50 inmersiones registradas y la especialidad de Administración de Oxígeno



Técnicas y materiales del buceo técnico adaptados al buceo deportivo. Introtec es un cambio de actitud dentro y fuera del agua.
Edad Mínima para realizar el curso: 14 años
Requisito de acceso: B1E

Aplicar las maniobras de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en accidentados, así como los primeros auxilios específicos del Buceo Deportivo.
Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Aplicar las maniobras de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en accidentes específicos del buceo Deportivo mediante la administración de Oxígeno Normobárico.
Edad Mínima para realizar el curso: 16 años

Aplicar las técnicas de navegación subacuática y búsqueda y localización mediante el uso de los elementos necesarios para este fin en función de las características de la inmersión.
Edad Mínima para realizar el curso: 14 años
Requisito de acceso: B1E+10 inmersiones
Aplicar las técnicas de buceo y protocolos de seguridad en inmersiones realizadas con una mezcla nitrox no superior al 40% de oxígeno.
Edad Mínima para realizar el curso: 16 años
Requisito de acceso: B1E

Aplicar las técnicas de buceo de noche o en zonas de muy poca visibilidad con los medios necesarios para tal fin.
Edad Mínima para realizar el curso: 14 años
Requisito de acceso: B1E+10 inmersiones

Aplicar las técnicas de buceo mediante el uso de traje seco y los protocolos de actuación en caso de posibles incidentes.
Edad Mínima para realizar el curso: 14 años
Requisito de acceso: B1E

Aplicar las técnicas de salvamento y rescate de un accidentado durante una inmersión realizando su ascenso a superficie, traslado e izado a la embarcación, poniendo en marcha los protocolos de emergencia y, si fuera necesario, el plan de evacuación.
Edad Mínima para realizar el curso: 16 años
Requisito de acceso: B2E

Aplicar las técnicas de buceo y protocolos de seguridad en inmersiones realizadas en pecios y restos sumergidos sin penetrar en su interior.
Edad Mínima para realizar el curso: 16 años
Requisito de acceso: B2E

Curso previo y obligatorio para acceder a cursos de Buceo Técnico. Con una duración de 4-5 días en el que aprenderás una nueva filosofía dentro y fuera del agua, una nueva configuración, más limpia, más eficiente, una forma más eficaz de compartir gas. Perfeccionamiento de los aleteos, (Frog, Fluter etc...)

Manipulación de los grifos del Bibotella (V-Drill). 

Los requisitos para poder acceder al curso son:

B2E o equivalente. Estar en posesión de la especialidad Nitrox, en el curso se puede incluir junto la especialidad de Traje seco (si no la tienes).

Requisitos de material para la realización del curso Fundamentos del Buceo Técnico:

Traje seco con bolsillos integrados o supletorios (recomendado traje trilaminado)
Bibotella 2x12 (con aislador)
Ala, placa y arnés (simple no comfort)
Reguladores en configuración hogartiana (medidas Introtec tipo III) 
Luz principal con asa goodman
Luz secundaria o backup
Cuchillo y otro elemento de corte recomendable
Wetnotes
Máscara de recambio (con mosquetón) 
Boya cerrada y spool 
Aletas tipo jet-fin
Lastre adecuado

Fundamentos del buceo técnico

Realizar inmersiones hasta un máximo de 54 m de profundidad cumpliendo las siguientes condiciones: 

Utilizar aire o nitrox como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm.  

Utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox), con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm.

Edad Mínima para realizar el curso: 18 años
Requisito de acceso: B3E+NIT+FBT+30 inmersiones a más de -25m

Realizar inmersiones hasta un máximo de 65 m de profundidad. Utilizar Trimix Normóxico como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm y con una Profundidad de Narcosis Equivalente (PNE) máxima de 40 metros. Utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox), con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm.
Edad Mínima para realizar el curso: 18 años
Requisito de acceso: B3E+NT+150 inmersiones (20 como NT)

Impartir cursos de Buceador una estrella y especialidades del nivel 1 que posea, Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautismos de buceo)