ESTÁNDARES DE FORMACIÓN DE LA ENBAD

ESTÁNDARES DE FORMACIÓN DE LA ENBAD

Los Estándares de formación de la ENBAD son los marcados por el Comité Técnico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), constan de tres niveles de formación y sus correspondientes certificados para buceador y tres niveles de formación para instructores.

BUCEADOR UNA ESTRELLA

Durante el periodo de prácticas:

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 20 metros acompañado por un buceador experimentado de superior titulación. Se recomienda que dichas inmersiones se realicen dentro de los límites de la curva de seguridad.

Una vez superado el periodo de prácticas consistentes en realizar 10 inmersiones acompañado por un instructor o 20 acompañado por otro buceador de mayor titulación no instructor. La justificación de haber superado este periodo de prácticas se acreditará mediante la certificación correspondiente en el Pasaporte de Buceador o el Libro de Inmersiones.

Definitivas:

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 25 metros acompañado por un buceador de su misma titulación y atribuciones. Se recomienda que dichas inmersiones se realicen dentro de los límites de la curva de seguridad.

(Estas atribuciones son dentro del territorio nacional. En otros países deberán ajustarse a las que conceda CMAS o la reglamentación existente en la zona)

BUCEADOR DOS ESTRELLAS

Realizar inmersiones hasta la profundidad de –30 metros (estas atribuciones son dentro del territorio nacional, en otros países deberán ajustarse a la legislación vigente)

BUCEADOR TRES ESTRELLAS

Realizar inmersiones hasta la profundidad de –40 metros (estas atribuciones son dentro del territorio nacional, en otros países deberán ajustarse a la legislación vigente)

LA DOBLE TITULACIÓN FEDAS/CMAS

Cuando se realiza un curso en algún club federado se obtienen dos certificaciones, el nacional de la FEDAS y el internacional de la CMAS.

Titulación-CMAS